Panamá Fashion Week 2021: seis días de moda Panameña

La semana de la moda en nuestro país se realiza del 21 al 27 de septiembre. Habrá presentaciones en Youtube y al aire libre.
Anahil Trómpiz Torres
El ingreso a los desfiles es limitado, pero se transmiten en pantalla en el patio interior de La Manzana. Roberto Cisneros

Vanessa in Ibiza Marble Dress | Wallace in BBA Man Ibiza Marble | Karol in Hamilton Island in Frostbite 

La Manzana, una enorme edificación construida en 1890, ubicada en el barrio Santa Ana, es la sede de Panamá Fashion Week 2021 (PFW).

 

La semana de la moda panameña ha sido el evento inaugural de este espacio, que anteriormente albergó la fundación Hogar San José de Malambo y luego pasó a ser un centro de recuperación para adolescentes en riesgo social.

 

Desde 2018 este edificio fue restaurado por iniciativa del grupo Conservatorio, para convertirlo en un centro de innovación social y urbana para la comunidad.

 

Panamá Fashion Week comenzó este martes 21 de septiembre. En el interior de esta edificación de cuatro pisos, con un patio interior al aire libre, se reunieron diseñadores, artistas y personalidades en el primer día de la jornada, que este año se realiza tanto presencial como virtual.

 

La pasarela Maestros Ancestrales, donde diseñadores nacionales crearon piezas con artesanos de cada uno de los siete grupos originarios de Panamá, abrió el primer día. Este desfile surgió tras el Convenio de Cooperación Cultural entre la Dirección Nacional de Artesanías del Ministerio de Cultura y Physical Modelos, productora de PFW.

 

 

A los desfiles solo se puede entrar con invitación, pero el público en general podrá conocer el área de exposición y feria. Los boletos están en venta en www.evenbrite.com. Aunque el ingreso a los desfiles es limitado, los mismos se transmiten en pantallas grandes en el patio interior de La Manzana.

 

Designer Alex Abraham

Durante estos seis días de moda las personas también podrán ver videos y fashion films en el canal de Youtube de Panamá Fashion Week. Algunas de estas producciones se estrenarán 24 horas después de su presentación en PFW.

Además habrá actividades al aire libre y abiertas al público: El sábado 25 de septiembre, a las 7:00 p.m., en plaza Santa Ana será el performance de Xoxo Roze; y el domingo 26 de septiembre, a las 4:30 p.m., en esta misma plaza, será el perfomance Upcycling, de Free Form con costureras del barrio.

Más información en Ellas.pa

La Prensa Panama